15 junio, 2021

Tecni Estudio: el centro de formación de referencia en el curso de dependiente de frescos

El puesto de dependiente de frescos es actualmente uno de los más demandados en el sector de la alimentación y los servicios. En muchas ocasiones, las compañías tienen dificultades a la hora de encontrar perfiles lo suficientemente cualificados para desarrollar este tipo de trabajo, motivo que ha llevado a la empresa Tecni Estudio a crear un curso de dependiente de frescos a medida, el cual engloba 5 especialidades distintas en 1 solo curso. Las especialidades en las que será formado el alumno son: carnicería, charcutería, pescadería, frutería y panadería.

Tecni Estudio es un centro de formación que ofrece miles de cursos en la nueva modalidad presencial virtualizado además de los clásicos presenciales, online o bien a distancia. La misión del centro es ayudar a los alumnos que atienden los cursos a tener una mayor empleabilidad e inserción laboral. Para conseguir este objetivo, Tecni Estudio pone a disposición del alumno material didáctico de calidad impartido por un equipo de profesionales con experiencia demostrada en el ámbito, además de la posibilidad de poder realizar prácticas en empresas del sector.

Distintas modalidades de curso para que el alumno escoja la que mejor se adapta a sus necesidades

Con el curso de dependiente de frescos que ofrece el centro Tecni Estudio, el alumno adquirirá los conocimientos teóricos y las habilidades prácticas necesarias para desarrollar de manera exitosa las tareas en las secciones de carnicería, charcutería, pescadería, frutería o panadería.

Actualmente, el curso de dependiente de produtos frescos, que tiene una duración de aproximadamente 2 meses, está disponible en dos modalidades diferentes. Debido a la pandemia por COVID-19, el centro se ha visto en la obligación de crear una modalidad presencial virtual, en la cual el temario del curso se imparte en directo pudiendo realizar cualquier tipo de consulta de manera directa a la profesora. Para poder realizar esta modalidad de curso, únicamente es necesario un dispositivo electrónico con conexión a internet para seguir las clases desde la comodidad de casa a través del aula virtual. La segunda modalidad para atender el curso es la modalidad a distancia, donde el alumno recibe el temario en casa y puede avanzar al ritmo que desee.

Posibilidad de realizar prácticas en empresa y obtención del Certificado de Manipulador de Alimentos

Uno de los grandes beneficios de cursar la formación de dependiente de frescos es la oportunidad de realizar prácticas en alguna empresa del sector. Tecni Estudio cuenta con convenios de colaboración educativa con importantes empresas del sector alimentario, comercio y grandes superficies, opción que permitirá al alumno realizar las prácticas cerca de casa y aprender el oficio de manera presencial. El alumno podrá llegar a hacer un total de 300 horas de prácticas, lo que se convierte en una muy buena oportunidad ya que muchos de los comercios acaban contratando a las personas que han estado haciendo prácticas allí cuando tienen necesidad de personal.

Tras finalizar satisfactoriamente el curso, el alumno recibirá el Certificado de Manipulador de Alimentos, imprescindible a la hora de trabajar en contacto con los alimentos, y además, tendrá la oportunidad de apuntarse a la bolsa de empleo de Tecni Estudio, a la cual muchas empresas del sector se dirigen para solicitar personal.

Actualmente, todas aquellas personas que estén interesadas en probar el curso de dependiente de frescos lo pueden hacer de manera gratuita y sin ningún tipo de compromiso. Es tan sencillo como rellenar el formulario de contacto que se incluye en la página web de Tecni Estudio, enviar un mensaje por WhatsApp o llamar por teléfono al número que se indica en la web. En Tecni Estudio, el alumno tiene todos los recursos necesarios a su alcance para convertirse en un gran profesional del sector.

Últimas noticias

Artículos relacionados