15 junio, 2021

La Escuela de Yoga Nazaret Hermida permite practicar yoga online

El yoga es una disciplina profunda debido a su riqueza y complejidad, según la experta Nazaret Hermida, que aporta mejorías emocionales, físicas, respiratorias, espirituales, así como al autodominio de la actividad mental y también favorece la conexión con el ser interno. En los últimos años, el yoga se ha hecho muy popular en Occidente gracias a sus beneficios para la salud al garantizar el equilibrio entre la mente y el cuerpo. Dado que es de sencillo aprendizaje, este método ancestral puede ser practicado desde casa con total comodidad y en cualquier hora del día, con la ayuda de instructivos que se encuentran online.

El yoga es una milenaria práctica física y mental que es parte de una filosofía oriental profunda, que permite encontrar la paz interior y que promueve el compromiso con hábitos saludables, colaborando con la disminución del estrés y el acercamiento a la plenitud. Debido a su popularización reciente, es posible encontrar una gran variedad de contenidos online que pueden servir de guía perfecta para los nuevos practicantes, quienes sólo requieren seguir unas pocas recomendaciones para iniciarse en esta disciplina que les ofrece acercarse a la salud y la búsqueda de la felicidad, como es el caso de páginas especializadas como

Escuela de Yoga Nazaret Hermida, donde se ofrece material formativo de una manera flexible y profesional, avalado por la experiencia de la especialista desde la infancia.

Lo primero necesario para comenzar a practicar el yoga online y desde casa es acondicionar un espacio confortable. Para ello, no son necesarias grandes dimensiones, pero sí debe ser tranquilo y sin distracciones. Lo siguiente es contar con los accesorios adecuados, siendo el principal la esterilla, preferiblemente antiresbalante; existe gran variedad de ofertas en el mercado. Otro accesorio popular son los bloques o ladrillos de yoga.

Otro aspecto fundamental es elegir un tipo de yoga y una rutina: la planificación es la clave. Si se cuenta con experiencia y conocimiento, con creatividad se puede preparar una rutina propia. Las nuevas tecnologías, además, permiten acceder a un gran repertorio de clases virtuales de yoga con un solo clic.

Encontrar el momento oportuno también es importante. Comenzar el día practicando yoga puede ser ideal, ya que mantiene altos los niveles de energía durante todo el día y despeja la mente antes de comenzar las tareas diarias; pero muchas personas disfrutan más realizando yoga por la tarde. Lo fundamental es encontrar el momento que mejor encaje con los gustos y horarios de cada quien.

Los siguientes elementos importantes son: calentar, ser consistente y disfrutar de la práctica. Por una parte, el calentamiento es necesario antes de someter el cuerpo a posturas intensas. Lo otro fundamental es mantener la disciplina y la constancia, que ayudarán a que cada vez la práctica sea parte afianzada de la rutina, un momento deseado y placentero que promueva el bienestar y el equilibrio físico y mental en la vida del practicante.

Últimas noticias

Artículos relacionados